El Origen

Sentir emociones es lo que enriquece nuestra vida

La historia de Real Agrado comienza en 1974 con la constitución de la sociedad matriz Viñedos de Alfaro S.A., formada por personas amantes del vino de Rioja y sus viñedos. Comienza la plantación del viñedo en las 100 hectáreas que poseemos, situadas entre los municipios riojanos de Aldeanueva de Ebro y Alfaro. Se apuesta por plantaciones de variedades tradicionales de Rioja, bien adaptadas al terroir de la zona y orientadas a la obtención de uvas de alta calidad.

Durante más de 30 años, nuestras uvas se usaron en la elaboración de prestigiosos vinos, hasta que 2005 la propiedad decide escribir su propio destino con la construcción de la bodega y elaboración de los primeros vinos. Realizamos a partir de entonces todo el proceso productivo en nuestras instalaciones, desde el cultivo de la uvas hasta la elaboración del vino y embotellado del producto terminado, siempre con el denominador común del cuidado, selección y excelencia
Desde 2018 la bodega pertenece al 100% al Grupo El Gaitero.

La Bodega

El valor de nuestro equipo humano

Nuestra bodega fue concluida en 2009 y se encuentra enclavada en una de nuestras fincas, rodeada de viñas. Es un edificio moderno y funcional, que reúne las mejores condiciones técnicas para la elaboración y crianza de grandes vinos.
Los vinos descansan en una nave de barricas subterránea y climatizada, que reúne condiciones idóneas de temperatura, humedad y renovación del aire.

LA CRIPTA es uno de los rincones más mágicos y exclusivos de la bodega. En este espacio diferenciado se seleccionan, únicamente en años excelentes, 20 barricas para la elaboración de un vino único y original, que no se encuentra disponible en el mercado, y está al alcance únicamente de clientes privados.

En las últimas décadas del siglo XIX, tres familias unen sus esfuerzos en una iniciativa pionera en el Concejo de Villaviciosa, la industrialización de la elaboración de la sidra, bebida de carácter tradicional en toda la geografía asturiana.

Este esfuerzo se ve reafirmado el 24 de mayo de 1890, cuando se constituye la Sociedad Regular Colectiva Valle, Ballina y Fernández.

La empresa, a pesar de los cambios sufridos con el tiempo sigue manteniendo un carácter familiar. Valle, Ballina y Fernández, S.A., es conocida mundialmente a través de su marca Sidra El Gaitero.

Desde nuestra fundación en 1890, hemos viajado con nuestra sidra y Asturias por el mundo. Aun siendo la sidra el primer producto de la empresa, otros derivados de la manzana como los dulces y zumos siempre han formado parte de nuestra gama. En cuanto a alimentación se refiere, tenemos una línea de platos preparados.

Las Bodegas e instalaciones de Valle, Ballina y Fernández, S.A. reciben cada año miles de visitantes interesados en su historia, productos y procesos, que gracias al esfuerzo, la cultura y la tradición familiar, han combinando los métodos tradicionales de elaboración, con las más modernas tecnologías, constituyéndose en un referente en el mundo de la sidra.

Hoy en dia El Gaitero sique siendo empresa familiar, en quinta generación, con vocación de continuar, por lo menos, ¡otras 5 generaciones más!

Misión

Desde nuestra fundación en 1890, hemos viajado con nuestra sidra y Asturias por el mundo. Aun siendo la sidra el primer producto de la empresa, otros derivados de la manzana como los dulces y zumos siempre han formado parte de nuestra gama. En cuanto a alimentación se refiere, tenemos una línea de platos preparados.

Visión

Ser el líder y el experto en la elaboración de sidras y derivados de la manzana, satisfaciendo las expectativas del consumidor, además de ser un referente en calidad, que satisface sus necesidades en productos elaborados de alimentación y bebidas.

Valores

Son los valores de nuestros fundadores los que para nosotros siguen vigentes en la actualidad: arraigo por la tierra, compromiso con el entorno humano y geográfico, ética en el desarrollo de nuestra actividad y compromiso familiar.