Conoce Nuestras Fincas

Viñedos en un Lugar Privilegiado

Conoce en detalle las 4 fincas más representativas de nuestro viñedo propio

Canterabuey fue nuestra primera finca, plantada en 1975. Situada entre Aldeanueva y Alfaro, en un paraje rodeado de almendros, en Canterabuey cultivamos exclusivamente la Garnacha, una variedad rústica que se ha adaptado perfectamente al terreno y al gran número de horas de insolación. Sus suelos son arcilloso-calcáreos, y el viñedo con la edad se ha autorregulado produciendo bajas cantidades de excelente calidad de uva.

Descubre el vino Canterabuey

Certificado como Viñedo Singular por la D.O.C. Rioja.

Es nuestra viña de mayor altitud, situada en la ladera del Monte Yerga, y fue plantada en 1980 con la variedad de uva blanca Viura.

Por su situación y orografía, terreno alomado encima de un cortado, el régimen de vientos es constante con un predominio de vientos del norte, como consecuencia de esto hay una gran diferencia térmica día-noche, ideal para fijar los aromas de la variedad.

Es nuestra viña de mayor altitud.

Descubre el vino Las Planas

Es el viñedo de mayor extensión y en el que tenemos plantado un mayor número de variedades de uva: Tempranillo, Graciano, Mazuelo, Garnacha y Viura. Se trata de un terreno muy pobre, con gran cantidad de canto rodado, que exige a la uva lo mejor de sí misma para alimentarse y ejerce un efecto de reflexión de la luz solar que contribuye a una perfecta maduración.

Descubre el vino La Lobera

Con gran cantidad de canto rodado.

Viñedo contiguo a la bodega, y plantado con la variedad Graciano, muy escasa en Rioja. De grano menudo y piel gruesa, es un tipo de uva muy sensible al “golpe de sol” por lo que las técnicas vitícolas están enfocadas a tener los racimos siempre cubiertos de vegetación. Los suelos son arcilloso-calcáreos y la finca disfruta de una buena aireación gracias a los vientos de la zona, resultando en una perfecta adaptación de la uva a la finca y su entorno.

Con la variedad Graciano.

Descubre el vino Rodiles